28 agosto 2010

Alojamientos recomendados

Iniciamos esta sección de alojamientos del Camino Francés, con cinco amigos, cuyos establecimientos son dignos de ser mencionados, por su calidez, cuidado, atención, limpieza y cariño con el que tratan a los Peregrinos.

Villafranca del Bierzo.-

Microhostal restaurante "La Puerta del Perdón". Solamente un auténtico "Peregrino de corazón" puede atender con tanto esmero y cariño, a los peregrinos agotados que llegan a su establecimiento.

Según dicen, dispone de una "cocina" de altisima calidad, factor que no pudimos comprobar por estar cerrada por descanso del personal, el día en que nos alojamos en él.

Sus instalaciones, en un entorno señorial frente el castillo, además de brillar por su cuidada decoración, son extremadamente limpias y comfortables.

Queremos agradecerle aquella "botella de agua con secreto" que a finales del mes de julio de 2010, nos ofreció para apagar nuestra sed, nada más llegar.


Buen Camino.

COTO - LEBOREIRO

Casa de los Somoza.- Entre Palas de Rei y Melíde, surge un auténtico remanso de hospitalidad. Lo regentan un matrimonio, Puri y Jesús, que con su trato campechano hace que la estancia en su establecimiento, sea un auténtico descanso bajo ambiente familiar.

Las cuidadas instalaciones de la Casa Somoza son dignas de todo elogio.

Su sencilla cocina pero sin embargo excelente, aderezada por las dulces manos de Ana y Puri, satisfacen al peregrino cansado y hambriento.

Con un ligero "acento" vasco, Jesús, entre canción y canción entresacada de los misales de la parroquia, apaga la sed de todos los huéspedes, la mayor parte peregrinos, con una agradable sonrisa en los labios.

Gracias por vuestra hospitalidad y muchos recuerdos a la madre de Puri y al resto de vuestra estupenda familia.

Volveremos, ya que es como volver a casa.

Nota.- Las fotos del enlace no hacen justicia al alojamiento


PORTOMARIN

Centro de turismo rural "Santa Mariña".- No hay nada más gratificante después de una larga jornada del Camino, que encontrarte con un alojamiento confortable, limpio y refrescante.

A un Km de Portomarín a orillas del rio Miño, Mario, con su equipo, en un entorno lleno de tranquilidad, dirige un Centro de turismo rural, donde, como el dice "Lo primero es el peregrino".

Gracias por todas vuestras atenciones. Volveremos



VIDUEDO

Casa rural Quiroga.- En la bajada del Cebreiro, en Viduedo, se encuentra una sencilla casa rural, que desde el camino brilla por su limpieza y por el cariño con que se dirige.

nota.- Las fotos del enlace no hacen justicia al establecimiento

http://www.mundicamino.com/fichaHospedaje.cfm?id=316&xname=Viduedo

LAS HERRERIAS

Centro de turismo rural "El paraiso del Bierzo". Antes de encarar el Cebreiro, el alto de San Roque y el Alto de Poio, es recomendable parar en un auténtico paraiso.

Un alojamiento confortable, con decoración rustica, muy limpio, con buena cocina, y con unas vistas inmejorables, hacen posible un correcto descanso y relax para el peregrino.

http://www.paraisodelbierzo.com/reservar.htm





No hay comentarios: